Argentina dominó a Estados Unidos, tocó parciales de 20 de diferencia, pero su rival se despertó a tiempo, lo dio vuelta y se quedó con la AmeriCup que cerró este domingo en Córdoba: fue 81-76 para los norteamericanos, para que la Selección nacional sea el subcampeón.

En sintonía con el gran certamen que venía realizando, el conjunto argentino salió metidísimo y fue demoledor en el comienzo; hizo diferencias en el primer cuarto, y en el segundo llegó a estar 20 arriba, para irse al descanso con un magnífico 42-27 en el marcador.

Pero Estados Unidos es Estados Unidos, más allá de contar con un solo jugador con contrato de NBA, y para la segunda parte apretó el acelerador y poco a poco fue emparejando las cosas, hasta darlo vuelta 70-63 a 4 minutos del cierre y encaminarse a la victoria.

Fue muy bueno lo de Nico Brussino, que jugó en modo NBA y fue el mejor de la noche con 26 tantos. Él y Facu Campazzo (15 puntos) mantuvieron las esperanzas en el final, mientras que Gabriel Deck y Patricio Garino también tuvieron buenas actuaciones.

Más allá del sabor amargo por el desenlace, las sensaciones son muy buenas. Hay material de sobra como para confiar en esta renovación y para pensar que este subcampeonato pueda llegar a ser el puntapié inicial de algo importante para esta nueva generación.

SÍNTESIS:

Argentina (81): Facu Campazzo 15, Nico Brussino 26, Patricio Garino 4, Gabriel Deck 14 y Marcos Delía 2 (FI) Nico Laprovittola 5, M. Fjellerup 0, Lucio Redivo 3, Javier Saiz 7 y Tayavek Gallizzi 0. DT: S. Hernández.

Estados Unidos (76): Kendall Marshall 2, Wendell Williams 7, Reggie Williams 7, Darrun Hilliard 15 y Marshall Plumlee 0 (FI) William Baron 0, Larry Drew 5, Xavier Munford 10, Reggie Hearn 14 y Jameel Warney 21. DT: Jeff Van Gundy.

Árbitros: Locatelli (Bra), Sánchez (Uru) y Anaya (Pan).

Parciales: 22-15, 42-27 y 56-50.

Cancha: Orfeo Superdomo (Córdoba).

Instancias: AmeriCup - Final.