Didier Drogba, que a sus 40 años milita en Phoenix Rising, equipo de la tercera división de Estados Unidos (USL), anunció que se retirará del fútbol profesional tras disputar la presente temporada con el cuadro de Arizona.

"Empecé tarde en el nivel superior. Realmente disfruto jugando. Ahora estoy rodeado de muchos jóvenes, y me gusta compartir mi conocimiento con ellos, pero esta temporada es la última. Tengo 40 años, es el momento de decir adiós ", dijo Drogba en diálogo con Telefoot.

Drogba empezó su carrera en 1996 en Francia, donde militó en Guingamp y Olympique de Marsella. Luego pasó al Chelsea inglés, donde vivió su mejor etapa y se convirtió en una figura del fútbol mundial. Hizo más de 150 goles, ganó cuatro veces la Premier League, cuatro FA Cup y además la frutilla del postre: finalmente cumplió su sueño de levantar la Champions League en 2012.

Luego jugó en el Shangai Shenhua de China (mismo club de Tevez), en el Galatasaray de Turquía, y luego se fue al MLS para jugar en el Montreal Impact. Es el cuarto goleador histórico del Chelsea y el máximo de su selección, con la que jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014).  

Sus mejores goles:

Didier Drogba 🇨🇮 Man Of The Finals ● Best Goals Ever ● Tribute ● HD