Si bien se esperaba que Marcelo Larrondo esté a la par del grupo esta semana, su evolución se complicó y en River comienzan a dudar si estará disponible para las semifinales de la Copa Libertadores contra Lanús, que tendrá lugar el 24 y 31 de octubre. Al parecer, ni siquiera con un mes más de puesta a punto llegaría al cien por ciento.

Un esguince de rodilla durante la pretemporada en Estados Unidos, a principios de agosto, le volvió a jugar una mala pasada al delantero, perseguido por las lesiones desde que llego al club de Núñez. Luego de ser operado empezó a trabajar con pelota, pero en los últimos días su recuperación retrocedió.

De todas maneras, en River aseguraron que no irán por un refuerzo de último momento: "si tuviéramos alguna chance concreta y válida, de un jugador con jerarquía, la vamos a analizar, pero no hay que mentirle a la gente, es muy difícil traer a alguien en este contexto", sostuvo Marcelo Gallardo sobre la chance de incorporar un delantero.

Nicolás De La Cruz, una variante ofensiva para el conjunto de Gallardo
Nicolás De La Cruz, una variante ofensiva para el conjunto de Gallardo

La buena noticia es la incorporación de Nicolás De La Cruz para las semifinales, que se presentará como la única variante ofensiva junto a Nacho Scocco, Borré y Auzqui. Por su parte, Rodrigo Mora se reintegrará a los entrenamientos a partir de este martes, aunque recién estará disponible el año que viene.