En la práctica de este viernes, Guillermo Barros Schelotto incluyó como titular al defensor de Boca Gino Peruzzi. Además, Ricardo Centurión fue probado a fondo esta mañana pero no podrá integrar el equipo porque aún persiste el dolor, contó el entrenador.


Centurión sufrió el pasado sábado ante Banfield un esguince acromio clavicular en el hombro derecho, por lo que Benítez lo reemplazó durante el segundo tiempo y en los días previos de esta semana no se había entrenado con normalidad sino que se sometió a sesiones de kinesiología.


Hoy se lo exigió y aunque ha mejorado, se lo descartó y se aguardará para observar la evolución que presente con la esperanza de que pueda regresar en la siguiente presentación de Boca, que en principio sería ante San Martín en San Juan aunque existe la posibilidad de que se postergue, de acuerdo con la convocatoria de jugadores a las selecciones para la fecha FIFA.


Peruzzi sufrió una contractura en el aductor izquierdo el 7 de marzo, no jugó ante Banfield y en la práctica del día jueves, al reiniciar el entrenamiento normal, integró la alineación suplente.


Esta mañana, en cambio, se sumó al equipo titular, de lo que se desprende que, en caso de presentar una recuperación física satisfactoria después del esfuerzo, podría reaparecer como lateral derecho ante Talleres, en lugar de Jara.


Así las cosas, hay dos cambios confirmados ya que, además del ingreso de Benítez por Centurión, volverá Pablo Pérez, recuperado del esguince alto de tobillo izquierdo sufrido el 14 de febrero, en lugar del colombiano Wilmar Barrios.


La tercera variante, entonces, podría ser el regreso de Peruzzi por Jara, cuyo rendimiento ante Banfield dejó satisfecho al director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Los 11 y la palabra del DT


A dos días del encuentro, la probable formación de Boca se enuncia así: Agustín Rossi; Peruzzi o Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez. 

Al confirmar, en conferencia de prensa, la ausencia de Ricardo Centurión el próximo domingo ante Talleres, Barros Schelotto analizó que "sin Ricky perdés un jugador que tiene la capacidad de romper una defensa en una jugada, genera mucho cerca del área y se acostumbró rápìdo a la camiseta de Boca".

Y concluyó: "Tenemos que mantener un equilibrio, seguir ganando, defendiendo el lugar que tenemos y seguir trabajando. No nos hacemos eco del comentario de la gente”.