En el marco del cruce argentino en cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo hizo los deberes y sacó un gran resultado como para soñar con las semifinales: venció 2-0 a Lanús de local, obteniendo una buena diferencia y cuidando el cero en el arco propio.

En el Nuevo Gasómetro, el ‘Ciclón’ fue justo ganador ante un tibio ‘Granate’. Sin embargo, el dominio recién se tradujo en el marcador pasada la media hora de partido y luego de desperdiciar algunas chances clarísimas como para abrir el partido.

Y fue Nico Blandi el que gritó el primero, con una gran definición entrando al área. El resultado sería definitivo en esa primera mitad, pero en 6 minutos de complemento, el delantero facturó de nuevo y comenzó a liquidar el primer chico y a convertirse en figura.

El segundo tanto de la noche vino luego de un infantil penal que sancionó el paraguayo Wilmar Roldán y que el goleador de la noche cambió por gol con un potente disparo.

De esta manera, y tras un buen trabajo, San Lorenzo quedó muy bien parado de cara a la revancha que será en el sur la semana próxima. Lanús necesita marcar dos goles y cuidarse de no recibir uno de visitante, lo que parece complicado, aunque entre rivales argentinos todo puede pasar.

El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales con el vencedor entre River y Jorge Wilstermann, que abren la serie este jueves en Bolivia.