Cada vez falta menos para que comience la liga de la NBA y los equipos aprovechan para definir sus planteles. Fue así que Gregg Popovich, el director técnico de San Antonio Spurs, le dio acción al trío argentino para que demuestren lo que tienen. Si bien no llegaron a compartir los tres la cancha al mismo tiempo, cada uno contribuyó para imponerse en la casa de los Detroit Pistons por 86 a 81

Manu Ginóbili disputó ocho minutos, divididos en dos entradas durante la primera mitad. El bahiense, de 39 años, aportó tres puntos -1 de 1 en triples y 0 de 1 en dobles-, un rebote y dio una asistencia.

El base Nicolás Laprovittola abrió el segundo tiempo como titular, aunque tuvo un comienzo algo errático. De todas maneras, más tarde logró afianzarse durante los 15 minutos que estuvo en cancha, aportando cuatro asistencias y un robo. Desde atrás de la línea de tres falló en sus dos lanzamientos.

Por su parte, Patricio Garino ingresó en el último cuarto. Si bien disputó solo 10 minutos, el oriundo de Mar del Plata se destacó por su labor defensivo al controlar a Stanley Johnson, uno de los mejores rookies de la pasada campaña. Además marcó una linda bandeja y bajó un rebote.

Tanto Laprovittola como Garino se están jugando por el último puesto de la plantilla de los Spurs en lo que queda de la pretemporada. El próximo compromiso de la entidad texana será mañana cuando reciban a Orlando Magics.