Sampaoli mantuvo este martes un coloquio en su honor, protagonizado mayoritariamente por hinchas de Universidad de Chile, donde se refirió al incidente que mantuvo el sábado a la madrugada con agentes de tránsito luego del casamiento de su hija en Casilda.

"Fue un hecho menor. Solamente fue una discusión que no terminó más que eso. Hoy se valoriza mucho ese tema. Estamos en una sociedad de mucha división, de mucha envidia", dijo el DT en una entrevista concedida a radio ADN de Chile.

Antes de esa nota, Sampaoli había expresado sus disculpas a través de un comunicado oficial dado a conocer por el sitio oficial de la AFA.

Dirigiéndose a los hinchas de la 'U', equipo al que dirigió y fue campeón, manifestó: "Hay algo que me une con este club tan grande con tanta gente y hace que me haga volver a estar acá con ellos” y agregó que "el día que este club me necesite yo creo que en algún momento nos volveremos a encontrar, cuando ustedes sean parte de la construcción de la U”.

Messi y la selección argentina

“Messi es el mejor futbolista de la historia”, dijo el DT. Y dio sus motivos: “Se mantuvo diez años en el fútbol europeo siendo el mejor y nadie pudo equiparar eso. Ahora tengo la suerte de poder dirigirlo”.

En el recuerdo de la primera Copa América que consiguió Chile, también mencionó a Leo: “Ellos (Argentina) tenían mucha jerarquía y nosotros (Chile) la necesidad de un pueblo para ganarla. Tenerlo a Messi en frente y ganarle tiene un plus porque es el mejor del mundo”.

Sobre el funcionamiento de la selección argentina hoy, Sampaoli fue autocrítico y avisó que hay bastante por mejorar: “Tenemos que seguir trabajando mucho en el funcionamiento del equipo; hay muchas selecciones que nos llevan mucha ventaja de trabajo”.

"El público argentino es muy exigente" y que "se hacen notar" la serie de finales perdidas por el equipo, concluyó.