Como ocurre en casi todas sus apariciones públicas, Jorge Sampaoli fue consultado por la lista final de jugadores convocados para el Mundial de Rusia, pregunta que el DT no esquivó y hasta se animó a tirar un porcentaje.

"Tengo un 80 por ciento de la lista, pero aún puede ser modificada. Todos los jugadores están haciendo un trabajo increíble y de mucho esfuerzo. Aquellos que no están acá no significa que no van a ser evaluados para conformar la lista para el Mundial", declaró Sampaoli en conferencia de prensa, abriendo las puertas a aquellos que no formaron parte de los amistosos previstos ante Italia y España.

También se refirió al juego que desarrollará el equipo nacional tanto mañana como en la Copa del Mundo próxima. "Me costaría mucho dar un mensaje que no sea de protagonismo", arrancó. "Argentina tiene que encontrar una identidad. No podemos depender sólo de Messi. Argentina tiene que tener el protagonismo desmedido siempre, juegue contra quien juegue", fue tajante Sampaoli.   

Además de confirmar la presencia de Lionel Messi, se refirió a su magnitud como futbolista. "Es imposible enseñarle algo a Messi. Estamos en un lugar donde 'Leo' es inalcanzable. Hay que entenderlo y generarle situaciones de entrenamiento que nos permita que su estado de confort sea el óptimo y a partir de eso construir un equipo que esté relacionado con esa historia", destacó.

Por último, Sampaoli aseguró que Paulo Dybala continúa en consideración, aunque no haya sido convocado para esta gira. “Sigue estando muy presente en mi cabeza”. En tanto, sobre Icardi -el otro gran ausente- declaró: "Es muy difícil porque son todos muy buenos en ese lugar pero no hay lugar para tantos".