Ya pensando en la próxima Copa del Mundo, Jorge Sampaoli se enfoca en encontrar el equipo para ir en búsqueda de la gloria. Y aún hay encuentros que le servirán para hacer algunas pruebas ante Rusia el sábado 11 de noviembre y ante Nigeria el martes 14.

Sampaoli convocó a 4 futbolistas del medio local para los amistosos contra Rusia y Nigeria

Tras anunciar la nómina de futbolistas del exterior, el director técnico del combinado nacional ahora hizo lo propio con los jugadores del medio local. A priori, serán solamente cuatro: dos de Boca, uno de River y uno de San Lorenzo.

Los dos nombres que más llaman la atención son los de Fernando Belluschi y Cristian Pavón. El volante del Ciclón llegó a participar en el ciclo de Edgardo Bauza, mientras que el extremo de Boca tendrá su primera oportunidad. Los otros dos jugadores son dos futbolistas que ya fueron citados por Sampaoli en el pasado: Darío Benedetto y Enzo Pérez.

La lista podría agrandarse en las próximas horas debido a que algunos del extranjero arrastran algunas lesiones. Gabriel Mercado salió en el último encuentro del Sevilla por una molestia y le realizarán estudios, Éver Banega sufre una contractura, Papu Gómez arrastra una dolencia en un dedo y Nicolás Otamendi podría ser operado de la mano.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Éver Banega, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Diego Perotti

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Ángel Di María, Darío Benedetto, Cristian Pavón y Paulo Dybala