"Los kilómetros se pueden resolver, los rivales no. Yo prefiero hacer tres horas en avión y jugar con un equipo que me favorezca, a que en el mismo lugar en que estoy enfrentar a un rival superior", aseguró Sampaoli en la previa del sorteo de la Copa del Mundo que se realizará mañana en Moscú.

En declaraciones a Radio Continental, el DT santafesino señaló que "el tema del cruce no es algo menor, es fundamental para lo que sigue. La fase de grupos la podés pasar, pero un cruce complicadísimo te genera un desgaste mayor".

En cuanto a los posibles 23 convocados, Sampaoli reconoció que "en nuestra cabeza juegan un montón de factores y nombres propios que uno cree que ya están consolidados de cara a Rusia, pero van a ir modificándose por lesiones, falta de participación, los momentos de cada uno".

"Mentiría si dijera que tengo en mente un equipo. Se va modificando todo el tiempo, porque el plan de partido con cada rival va a ser distinto. Estoy pensando en hacer una gira en enero y febrero a Europa para ver partidos y hablar con jugadores; ya con el plan de elaboración con los rivales que nos toquen, para que los jugadores vayan viviendo el mundial mucho antes", cerró el casildense.