Argentina dejó una pálida imagen en el debut de Jorge Sampaoli en el Monumental, se mantuvo en el puesto de repechaje y puso en riesgo la clasificación al próximo Mundial, temas que analizó el entrenador luego del encuentro.

“Ahora sí estamos más complicados”, lamentó el DT en la conferencia de prensa, donde se refirió a la planificación de los próximos partidos, y señaló: “Hay que analizar bien todo lo que sucedió en estas dos fechas, y la evaluación será en el correr de los días”.

El ‘Pelado’ de Casilda sostuvo que “el partido tendría que haber terminado por tres goles de diferencia”, pero consideró que por “la falta contundencia”, Venezuela se mantuvo siempre en partido y “el equipo se deformó en la segunda mitad”.

De todos modos, Sampaoli confía en que “si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como en el primer tiempo, va a estar más cerca de la clasificación”, y en este sentido, destacó: “Se vio un equipo muy conectado con el ataque, básicamente lo que hizo en la primera mitad”.

“Dejamos pasar una posibilidad muy importante; con once chances claras para convertir, puede pasar que nos confunda cuando el rival llega una vez y te convierte”, remarcó el DT, e insistió: “Te enoja ser tan superior y no poder ganar en una etapa tan importante”.