"Se trata de un contrato en el que el compromiso de Leo Messi con el Barcelona va más allá de cualquier criterio político", escribe el diario Sport.

El portal asegura que fuentes del FC Barcelona le confiaron que en la última renovación de Leo Messi por el Barça queda constatada la fidelización por las dos partes y que no se contempla ninguna cláusula en clave política. 

"Es el amor eterno de Messi al club de toda su vida", afirma, y sobre la información del diario 'El Mundo' -que aseguaraba que el argentino no seguiría en el Barça ante una hipotética independencia de Catalunya-, confirma que el Barcelona ha apelado oficialmente a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si Messi ha impuesto o no una cláusula.

Rotunda desmentida de Barcelona sobre la supuesta cláusula de salida de Messi

Tal el artículo de Sport, "en este nuevo contrato que Leo Messi renovó como azulgrana hasta el 2021, el argentino muestra su amor eterno al Barça ya que se compromete a seguir en el club barcelonista y cumplir su contrato si el Barcelona, como marca la reglamentación de la FIFA, tuviese que cambiar de federación en el caso de que se produjera un cambio en la situación política".

Y aclara que dicha circunstancia y reglamentación que no solo afecta a Messi sino a todos los jugadores del plantel culé.

"En el caso de Messi, sin embargo, el argentino ha querido dejar claro que seguirá en el Barcelona y que no se acogerá a la libertad que le podría conceder en esta hipotética situación la reglamentación de la FIFA", concluye.