River sigue derecho en su defensa de la Copa Argentina, y este miércoles goleó 4-1 a Atlanta en San Juan, para convertirse en el primer semifinalista del certamen y continuar prendido en los tres frentes en los que compite en este semestre.

Con el batacazo del ‘Bohemio’ en la B Nacional como último antecedente, Marcelo Gallardo guardó a sus referentes el último domingo para este choque, que se da justo seis días antes de la ida ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores.

Así, el ‘Muñeco’ puso lo mejor, pero al equipo le costó inquietar a un rival que se replegó bien. Manejó la pelota, había probado desde afuera y Nacho Fernández había tenido un mano mano, y cuando se moría el primer tiempo, en una ráfaga llegaron las emociones.

Primero, a los 44, Nacho Scocco armó un jugadón, se sacó de encima a su marcador y asistió a Marcelo Saracchi, que entró por la izquierda como una tromba y definió con un potente zurdazo. En el saque del medio, se durmió la defensa y Fernández marcó el segundo.

En el complemento, el equipo de la B Metropolitana se adelantó un poco en el campo, y se generaron espacios para que el conjunto de Núñez intente liquidarlo con juego asociado. Así, en la etapa final fue todo a merced de River, que hizo notar las diferencias de categoría.

Gallardo movió el banco, y los ingresados Carlos Auzqui y Ariel Rojas construyeron el tercero, que definió Pity Martínez. Descontó Martínez en una de las pocas que pudo generar, y en la jugada siguiente, el ex Estudiantes culminó una jugada preparada para poner cifras definitivas.

De esta manera, el ‘Millonario’ se sacó de encima a un adversario que venía de eliminar a San Martín de San Juan y a Belgrano, y ahora esperará rival para semifinales, que saldrá del ganador entre Olimpo y Morón, que chocan el lunes.