Como cada 28 de septiembre desde hace doce años, los hinchas de River festejan el "Día Internacional del Hincha de River". 

En el Monumental, presentó en sociedad la indumentaria alternativa para esta temporada, que conmemora al gran Labruna y el clásico traje con corbata roja y blanca que utilizó durante su etapa como técnico de La Banda.

La marca que viste al club de Núñez diseñó una nueva casaca para homenajear al considerado máximo ídolo de la historia del 'Millonario'.
 

Además, los hinchas se lucieron en la presentación. Y luego fueron los jugadores los que posaron para las cámaras. 

La camiseta, de la marca Adidas, fue presentada con el lema: "Es una camiseta pensada para el hincha de RIVER".

River y Adidas llevan un vínculo de 34 años, cifra solo superada por el lazo entre la marca y la selección alemana.

El presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, expresó que "disfrutemos esta camiseta que seguramente nos seguirá trayendo muchas alegrias".

Por su parte, Leonardo Ponzio, uno de los jugadores más emblemáticos del actual plantel, indicó que "fue muy bueno consultar a los hinchas para hacer la camiseta".

"Es muy bueno hacer este tipo de camisetas porque están relacionadas con la historia de River y a eso a la gente le gusta y a nosotros también".

Mientras tanto, en las redes, bajo el hashtag #FelizDiaDelHinchaDeRiver los mensajes se multiplican. 


¿Por qué la fecha?


Este día, pero de 1918, nació nada menos que Ángel Labruna, el máximo goleador histórico del club y uno de los grandes ídolos de la riquísima historia riverplatense.

En el 2003, cuando la Comisión Directiva del Millonario decidió adoptar esta fecha especial para celebrar el Día Internacional del hincha.

Además del máximo goleador de la historia del club, Labruna fue parte de la recordada delantera de los años 40 conocida como "La Máquina", que también formaban José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

Labruna, junto con Ramón Díaz y Gallardo son los tres técnicos más emblemáticos de River.