Después de la dura derrota que sufrió Boca en el 'Superclásico' ante River, y tras las durísimas declaraciones de un histórico como el 'Patrón' Bermúdez, llegó el momento de romper el silencio de Juan Román Riquelme.

El máximo ídolo de la historia del club de la Ribera comenzó analizando dicho partido. "No fue raro, ganó River, ganó el que mejor jugó. No hay que darle tanta vuelta", afirmó en declaraciones para Fox Radio. Tras afirmar que "es doloroso perder con River", comentó que "Boca no hizo un buen partido y hay que aceptar los errores que cometió".

Luego, Román sacó pecho por el equipo de sus amores y sentenció: "Si Boca gana el domingo, va a ganar este campeonato. Si gana el domingo da un paso gigante". Confiado y bancando al equipo de los Schelotto, dijo: "Boca tiene que confiar en lo que tiene, está primero. No sé si todos van a poder ganar todo lo que viene. Pueden pasar un montón de cosas, pero estarías adivinando. Quedan 6 fechas. Le alcanza con sacar los mismos puntos que los demás".

Por otro lado, mientras recordó que "dije que Boca no es un equipo serio y salieron dos o tres boludos a decir giladas. Ahora están todos de acuerdo", Riquelme le mandó un mensaje al público 'xeneize': "Le pido al hincha que le tengan paciencia, que no hagan murmullo a los 20 minutos si las cosas no salen. Van a ser importantes. Para ganarle a Newell's el domingo va a ser muy importante el apoyo de la gente".

Tras afirmar que "nunca vendí humo", el máximo ídolo del club le chicaneó al presidente: "Que Angelici demuestre si lo quiere a Guillermo de verdad y que le firme la renovación cuando aterrice. Sino, es cuento. Guillermo debe estar tranquilo".