El Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 contó: "Yo tenía mi departamento pero seguí viviendo en la villa, hasta que fui a concentrar con el seleccionado. Cuando volví a mi barrio después de haber ganado, el barrio era todo escombro, por eso lucho en la carpa villera".

René Houseman, realizará una cobertura distinta del Mundial de Brasil. La revista La Garganta Poderosa le realizó una oferta que no pudo rechazar. "No pedí tiempo para pensar. Cuando me enteré del proyecto dije que sí automáticamente. Todo tiene que ver conmigo, con lo que soy y de dónde vengo", dijo el 'Loco'.

"Siempre he vivido en barrios marginales. Siempre me gustó. Y si me sentía bien y estaba donde mis amigos estaban, ¿por qué iba a salir?", contó Houseman, que también jugó en Alemania en 1974.

Con el pedido de urbanización, diez integrantes de la publicación llegarán a Brasil para instalarse en una de las favelas de Río de Janeiro. Será en la pacificada Santa Marta, del barrio carioca de Botafogo, ubicada a pocos kilómetros del Estadio Maracaná donde debutará Argentina.

Apoyados por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), quien les otorgó la financiación para poder arribar a Brasil, buscarán enfocarse en lo que sucede más allá del fútbol. Aunque este deporte es una herramienta social y de inclusión fundamental en la Villa, buscarán dar una mirada del color de las favelas durante la competencia y lo que sucede en estos barrios carenciados mientras todo el mundo enfoca su mirada a pocos metros de ahí.