River iba por la hazaña en un Monumental repleto y ansioso por vivir una jornada épica, y el equipo de Marcelo Gallardo no defraudó: goleó 8-0 a Jorge Wilstermann, para remontar el 0-3 que se había traído de Bolivia, y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.

En un marco espectacular, fueron los fanáticos quienes se acercaron desde bien temprano, a pesar de las malas condiciones del tiempo, y se juntaron en las inmediaciones del estadio para recibir al plantel, que venía de pasar la semana concentrado en Cardales.

Como era de esperarse, el conjunto de Gallardo fue un aluvión desde el primer minuto y metió en su campo a la visita. El ‘Muñeco’ dispuso un cambio de esquema, y en el primer tiempo dio resultado con creces ante un rival que intentó replegarse bien cerca del arquero.

Pasaron solo un par de minutos hasta que apareció otra vez Scocco, para poner el 2-0 con un golazo; y antes de los 20, el delantero quiso meter un pase profundo, y con complicidad del arquero, empató la serie para que explote el Monumental.

Con el 3-3 global, River se relajó aunque nunca resignó protagonismo. Wilstermann no podía salir por el ahogo del anfitrión, y ya más sereno, el local armó un jugadón que contó con una asistencia cinco estrellas de Scocco, y una buena definición de Enzo Pérez, para dar vuelta la serie.

Con un Pity Martínez imparable, firmeza en la mitad de la cancha, Carlos Auzqui presionando bien arriba y un Scocco en llamas, el 11 de Gallardo cerró una primera mitad ideal, para que el estadio repleto se rompa las manos aplaudiendo al equipo y coreando al ‘Muñeco’.

La serie se terminó definitivamente en el inicio del complemento, cuando River armó otro jugadón que terminó con el ex Newell’s empujando a la red. Fue fútbol total lo del equipo argentino en la segunda parte, y así llegó el sexto, con definición de Nacho Fernández.

El séptimo fue de pelota parada, con la firma de Scocco, y el octavo fue de contraataque, con una maniobra espectacular de Enzo Pérez, que arrancó en su propia área, recorrió toda la cancha y definió con una sutileza ante la salida de un vencido arquero visitante.

El equipo de Gallardo tuvo puntos altísimos en todas sus líneas. Con Scocco encabezando la lista de figuras, y Pérez pisándole los talones, también se lució Fernández, en especial en el segundo tiempo, mientras que las inclusiones de Gonzalo Montiel y Carlos Auzqui dieron sus frutos.

Fue una noche redonda en Núñez, con momentos de fútbol de alto vuelo, independientemente de la flojísima versión que mostró el conjunto boliviano. Restará saber si River podrá  mantener estos niveles en las semifinales, donde se medirá con Lanús.