La pretemporada quedó atrás, y este martes dará inicio la temporada regular de la NBA con dos encuentros: el campeón Golden State Warriors comenzará la defensa del título recibiendo a Houston Rockets; mientras que el subcampeón Cleveland Cavaliers será local de Boston Celtics.

La presencia argentina la pondrán Manu Ginóbili, que a sus 40 años jugará su decimosexta temporada en la mejor liga de básquetbol del planeta vistiendo la camiseta de San Antonio Spurs; y Nicolás Brussino, en su llegada a Atlanta Hawks tras su paso por Dallas Mavericks.

Manu la rompió en los últimos playoffs.
Manu la rompió en los últimos playoffs.

El debut del bahiense será el miércoles en Texas, cuando los Spurs se midan en el AT&T Center frente a Minnesota Timberwolves. El mismo día, en Dallas, tendrá acción el equipo del santafecino de 24 años que viene de ser subcampeón de la AmeriCup con la Selección argentina.

Durante la pretemporada hubo un fuerte movimiento de basquetbolista y varias franquicias se rearmaron, pero el candidato continúa siendo Golden State, que mantuvo a todas sus estrellas -Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green- y mejoró su segundo línea.

En la misma Conferencia Oeste aparece el renovado Oklahoma City Thunder. Al MVP Russell Westbrook le sumaron a Paul George y a Carmelo Anthony, y así se anota para darle pelea a los Warriors y tomarse revancha tras la dolorosa salida de Durant.

Westbrook ya no está solo en el Thunder: se suman Carmelo y George.
Westbrook ya no está solo en el Thunder: se suman Carmelo y George.

Otro que siempre compite en el Oeste es San Antonio, que con Kawhi Leonard a la cabeza y Gregg Popovich en el banco, intentará arrebatarle el protagonismo a Golden State. Sin grandes contrataciones, siguen Manu, Tony Parker y LaMarcus Aldridge, entre otros.

Además, Houston, que sumó a Chris Paul para que haga dupla con el transformado en base James Harden; y Los Angeles Lakers, que quiere volver a ser a partir de la promesa del joven Lonzo Ball, seleccionado en el Draft; son otras de las franquicias que lucharán en el siempre difícil Oeste.  

Por el lado del Este, Cleveland quiere repetir su presencia a las finales en la que puede ser la última temporada de LeBron James en Ohio. Ya no está el ladero Kyrie Irving, pero ‘The King’ se volverá a juntar con su amigo Dwyane Wade, y habrá que ver cómo regresa Isaiah Thomas de su lesión.

LeBron y Wade fueron campeones en Miami Heat.
LeBron y Wade fueron campeones en Miami Heat.

Justamente Thomas fue parte del intercambio que hizo Boston para hacerse de Irving, que pasó a ser el máximo referente del conjunto de Massachusetts, último subcampeón de Conferencia. Con el exbase de los Cavs y la incorporación Gordon Hayward, planea regresar a los primeros planos.  

Los All Star Irving y Hayward se sumaron a Boston.
Los All Star Irving y Hayward se sumaron a Boston.