El conjunto madrileño contó con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (10m. PT y 3m. ST), del francés Karim Benzema (24m. ST) y el alemán Tony Kroos (43m. ST); al tiempo que el sueco John Guidetti (23m. ST) descontó para el dueño de casa.

Además, en el local, donde fueron titulares Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral, y se fue mal expulsado Iago Aspas (23m. ST).

Con esta victoria, los conducidos por el francés Zinedine Zidane suman 90 puntos, tres más que su escolta Barcelona, aunque para ser campeón deberán empatar con el Málaga en la próxima jornada o que su inmediato perseguidor no le gane a Eibar.

Real Madrid goleó al Celta de Berizzo y se aseguró el primer puesto en la liga española

Real Madrid ganó un partido fundamental, ya que en caso de igualdad de puntos el campeón de España será Barcelona porque en el cruce de la primera rueda empataron (1-1) en el Camp Nou pero en el último jugado en el Santiago Bernabéu ganó el 'culé' por 3-2 con dos goles de Lionel Messi.

Por su lado, Celta tiene 44 puntos y completa una buena temporada, en la que llegó a las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Europa.

Posiciones: Real Madrid 90 puntos; Barcelona 87; Atlético de Madrid 75; Sevilla 69.