Racing sufrió más de la cuenta en su visita a Colombia, en el marco del partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, pero terminó dando vuelta un resultado adverso y ganó 3-2 para meterse en la próxima instancia del certamen.

El dueño de casa, obligado a revertir el 3-1 de la ida en Avellaneda, había salido con todo, y ya a los cinco minutos ganaba 1-0 con el gol de Castro, quien amplió antes de la media hora para preocupación de Diego Cocca y compañía, ya que ese resultado eliminaba a la ‘Academia’.

Racing jugó un flojísimo primer tiempo, y parecía que se iba al descanso con un duro resultado adverso, pero en una jugada aislada, el pibe Zaracho se proyectó y envió el centro para que el ‘Pulpito’ González anote el sagrado gol de visitante que generaba tranquilidad.

Ya más aliviado, tras el entretiempo se invirtieron un poco los papeles, ya que el equipo de Avellaneda se plantó mejor en el campo y ya no sufrió tantos sobresaltos. Encima Zaracho encontró un penal, que el pibe Cuadra cambió por gol para comenzar a sentenciar la historia.

Ya el DIM estaba obligado a marcar tres goles para pasar de fase, pero se volvió loco y se quedó con 9 jugadores rápidamente. Sobre el final, Mansilla, tras una gran asistencia de Lisandro López, le dio el triunfo a Racing, mientras que el local sufrió una nueva expulsión.

De esta manera, Racing se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentarse con el Corinthians de Brasil.