La Justicia santafesina dictó la prisión preventiva de Matías Messi de 35 años de edad, el hermano mayor Lionel Messi, tras acusarlo del delito de portación ilegítima de arma de guerra.

La medida legal fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Andrés Donnola , indicaron los diarios "La Capital" y "La Nación".

El hermano de Messi fue imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina, en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, de la ciudad santafesina de Rosario, donde permanece internado luego de ser operado de una fractura en el maxilar inferior sufrida en un accidente de lancha en el río Paraná.

El jóven fue internado después de haber sido hallado en su lancha el pasado jueves, cuando desembarcó en el Club de Pescadores de Fighiera, 39 kilómetros al sur de Rosario, donde fue trasladado por amigos hasta su vivienda de General Lagos, otra localidad del sur del departamento Rosario.

Mientras la investigación del fiscal José Luis Caterina lo buscaba para declarar tras haber hallado un arma entre sus pertenencias, hecho que ayer, mediante un comunicado, desmintió la familia. Sin embargo, las fotografías demostraban que el arma estaba en la lancha, junto con importantes marchas de sangre, cuyo origen ahora se investigan.