La realización del amistoso entre Israel y la selección argentina el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendida, luego de algunas comunicaciones entre autoridades gubernamentales de ambos países, en virtud de las críticas lanzadas por Palestina.

Según admitieron fuentes de la AFA, ya existían charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el "Teddy Stadium" de Jerusalem, donde hubiese estado en juego la Copa "70° Aniversario de Israel".

Los detalles de la suspensión del amistoso entre Israel y Argentina

No se trató de una decisión fácil ya que el cachet de al menos tres millones de dólares por la presencia del seleccionado argentino ya fue pagado a las arcas de la AFA.

Además, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba muy interesado en que se concrete en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había anunciado una "campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes" que se basaba en quemar  y ensangrentar camisetas de la 'Pulga'.