En la primera semifinal de la Copa Argentina, Atlético Tucumán eliminó por penales a Rosario Central en Formosa, y se metió en la final, quedando a un paso de la próxima Libertadores, ya que si River se convierte en finalista este sábado, el ‘Decano’ accederá de forma directa al certamen continental.

En el juego no hubo goles. El ‘Canalla’ contó con varias ocasiones, por momentos lo peloteó y hasta tuvo un penal en el complemento que Cristian Lucchetti le atajó a Washington Camacho. El ‘Laucha’ salió lesionado después de esa tapada, y su reemplazante, Alejandro Sánchez, continuó con el legado atajando varias claves.

El palo también salvó al conjunto tucumano, y entonces la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde Atlético acertó los tres que ejecutó, mientras que Central solo el primero. Marco Ruben la mandó a las nubes y Sánchez terminó de coronar su gran noche tapando dos disparos.

Como River ya está clasificado a la próxima Libertadores, si este sábado el conjunto ‘millonario’ supera a Morón, el ‘Decano’ asegurará por segunda vez consecutiva su participación en el certamen más importante del continente.