Las rugbiers accedieron a la iniciativa y posaron sin ropa para un calendario. Este lanzamiento sorprendió a toda su comunidad justo antes de jugar por primera vez en Twickenham ante las mujeres de la Universidad de Cambridge.

Este duelo universitario tradicional, conocido como 'The Varsity Match', se jugará el 10 de diciembre próximo y por primera vez las mujeres jugarán en el estadio legendario del rugby. Cabe destacar que el encuentro será antes del duelo de equipos masculinos.

Tanto como las fotos sorprendió el fin de la publicación. El dinero recaudado con los calendarios será donado a 'Beat', una agrupación que ayuda a las personas afectadas por trastornos de la alimentación o dificultades con el peso.

"Nuestro calendario refleja la imagen corporal positiva que buscamos promover y esperamos que más mujeres tomen coraje para unirse al rugby", escribieron las chicas de Oxford en su sitio web.

Para tomarse las elocuentes fotografías, las rugbiers sólo vistieron sus medias y botines. Posaron en situaciones de juego sin perder sensualidad.

Los calendarios, que cuestan 12 libras para el público y 10 para los miembros de la universidad, se pueden comprar en Internet.

La versión masculina del Varsity Match se juega desde 1872, y se mudó a Twickenham en 1921. Pero el duelo femenino sólo tiene 28 ediciones y esta será la primera en este estadio.