Después de un primer semestre muy flojo, River se acomodó en el campeonato a base de triunfos y hoy es una realidad entre los aspirantes al título. "Estamos a seis, son dos partidos y debemos seguir con la misma exigencia. Trabajar es lo que nos hace sentir bien y estar ahí arriba", sostuvo este jueves Leonardo Ponzio, en declaraciones al departamento de prensa del club de Núñez.

Leonardo Ponzio: "Estoy muy agradecido al Club y a la gente"

El capitán, que descansó en la victoria frente a Tigre, celebró que el equipo "mantenga la sintonía" pese a la rotación de los futbolistas, y remarcó que es necesario "seguir así".

A los dirigidos por Marcelo Gallardo les quedan tres partidos antes de enfrentar a Boca: recibirán el domingo a Sarmiento de Junín, visitarán la semana siguiente a Atlético Tucumán y después volverán a ser locales ante Temperley. Tras esa seguidilla, en la fecha 24 visitarán la Bombonera (justo el 14 de mayo, fecha aniversario del "gas pimienta").

"Tenemos partidos antes para intentar cortar la brecha. El clásico es algo que siempre sacude y esperemos estar ahí para seguir peleándole", palpitó Ponzio, quien hará su reaparición este domingo en el Monumental en lugar de Nicolás Domingo, que lo reemplazó en Victoria.

De más está decir que dicho partido será clave en la definición del torneo. Boca, que tiene la presión de ser campeón sí o sí, hoy cuenta con una diferencia de seis puntos sobre los 'Millonarios', que además juegan la Copa Libertadores.