Nota 'Marca' de España: 

El central del Barcelona, Gerard Piqué, compareció en rueda de prensa en la previa de la ida de la Supercopa de España que el equipo azulgrana disputará contra el Real Madrid. Su punto de vista sobre la salida de Neymar fue lo más interesante de la comparecencia.

Debut ante el Madrid

"El partido de mañana es especial. Más si es oficial. Intentaremos hacer un buen partido. Necesitaremos hacer un grandísimo partido para ganarlo. Intentaremos controlar el partido porque sabemos que los goles aquí son muy peligrosos".

La plantilla

"Es un equipo de garantías, otra cosa es que se puedan incorporar más jugadores, lo que nos vendrá bien para que haya más competencia. Estoy convencido de que se está trabajando para subir el nivel de la plantilla. Queda mercado. Yo me siento competitivo para pelear por las tres competiciones con el equipo que tenemos ahora mismo".

Caso Neymar

"No me siento engañado. Ahora que todo he pasado, os puedo explicar todo. Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani. El día que yo hago el tuit del se queda, sé al 100% que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente. Ha dado un rendimiento extraordinario. Nunca sabremos cuánto costó, pero seguro que fue menos de los 222 kilos que ha dejado en la caja".

"Ni me arrepiento ni me siento engañado. Todo lo que hago en redes tiene un sentido. Yo quería ayudar a este club a retener a un jugador único. Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. A mí Ney no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final.Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho. El ejemplo está en las redes. Todo el mundo expresa rabia y tristeza y esto se demuestra en cómo se ha criticado y juzgado a Ney, a su padre y a sus amigos. Si sus amigos tienen un salario, si su padre tiene un salario, será porque a alguien le ha interesado y el club lo ha permitido. ¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competencia por más dinero?. Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgarlos por ello.

Precio Dembelé

"Que se aprovechan del momento en el que estamos, que es un mercado inflacionado, con un club que tiene 222 millones y quieren aprovecharse. El club debe tomar la mejor decisión. Es un momento difícil para fichar".

Supercopa

"Estamos confiados de poder ganar la Supercopa"

Pérdida de capacidad de seducción del Barça

"No lo creo. Diría que son casos aislados y creo que aquí hay muchos factores. Me parece que los jugadores que estamos intentando fichar, ya han demostrado que quieren venir, cada uno a su manera".

Te pone marcar al Madrid

"Debe ser casualidad. Es cierto que juego más motivado estos partidos".

¿Qué deben hacer para recuperar la hegemonía?

"Hacer las cosas bien. Jugar mejor y tratar de darle la vuelta. No sé puede ganar siempre. No hay ningún club que gane siempre, pero sí que hay que intentarlo".

Tirar de la cantera

"Esa sería otra opción. .Yo no soy el encargado de realizar ese trabajo. Yo me dedico a jugar el fútbol y a intentar hacerlo lo mejor posible".

Sustituir a Neymar

"Es único, tiene un talento muy especial en el uno contra uno. Tenemos que intentar hacernos más fuertes como equipo y no intentar buscar un sustituto para Neymar porque no existe".

¿Pretendías que el tuit le cambiara la opinión?

"Sí, que la presión de la opinión pública le pesara. Yo no doy noticias, no soy un portavoz y uso las redes sociales como me parece. En esa ocasión fue por el bien del Barça. Esto es como tirarse un farol en póker".

Pagar cláusula de Messi

"No es ninguna locura. Es una cuestión de números. Lo que se han gastado por Neymar es mas o menos la proporción de lo que se pagó por Figo. Este deporte mueve muchísimo. Quizás se pueden retener a los jugadores con cosas que no son dinero".

Márquez y el narcotráfico

"No tengo ni idea de esto. Sé que Rafa es una grandísima persona, pero no puedo dar mi opinión porque estoy totalmente desinformado"

Lo sabían desde la boda

"Sí, yo lo sabía. No sé si el club lo sabía. No sé si el presidente y el secretario técnico lo sabían".

"No, eso fue cosa del jefe de prensa".

¿No avisaron al club?

"No, este no es nuestro papel. Tenemos relaciones personales entre compañeros y nosotros no tenemos ese papel. Aquí venimos a jugar al fútbol"