El Atlético Tucumán de los milagros esta vez no pudo en el nuevo Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, donde Peñarol sacó chapa y se lo dio vuelta en el complemento, para imponerse 2-1 y sumar de a 3 unidades por primera vez en esta edición de la Copa Libertadores de América.

Luego de la igualdad en el debut en Tucumán, el conjunto de Pablo Lavallén fue a Uruguay dispuesto a dejar una buena imagen, y en busca de traerse, al menos, un punto. Fue rival, estuvo siempre en partido, pero el ‘Manya’ se despertó tras la derrota inicial, y se quedó con el triunfo.

Tras una primera etapa muy friccionada, con poco juego, y un ‘Decano’ muy concentrado, para intentar anular las ambiciones del local, recién al cuarto de hora del complemento llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo de Cristian Menéndez.

Atlético daba el golpe en el nuevo estadio de Peñarol, y buscaba hacer historia. Y hasta tenía algo de justicia, aunque todo se derrumbó en una ráfaga del dueño de casa, que logró empatar a los 67 minutos, de tiro libre, y luego pasó al frente poco más de 60 segundos más tarde.

Primero fue Hernández, que estableció pardas, y luego Mauricio Affonso marcó el 2-1 que sería definitivo. El tucumano lo buscó, y tuvo cuatro clarísimas, pero no pudo ni con Guruceaga, el arquero del ‘Carbonero’, ni con el palo, que le ahogó el grito del empate cerca del final.

De esta forma, Peñarol sumó su primera victoria en el Grupo 5 y respira luego de la abultada derrota ante Jorge Wilstermann; mientras que Atlético Tucumán quedó último, con apenas un punto. La próxima aventura será en Bolivia, ante el verdugo del conjunto uruguayo.