El delantero argentino Mauro Icardi anotó un golazo para el Inter, que se imponía como local sobre el Milan por 2-0 pero resignó todo el segundo tiempo con un planteo mezquino y el clásico finalizó igualado 2-2, con un tanto recibido en el séptimo minuto de descuento, en el partido que inauguró la fecha 32 de la Liga italiana de fútbol de Primera División.


El Inter se imponía con los goles de Antonio Candreva y Mauro Icardi a los 36 y 44 minutos de un primer tiempo totalmente favorable al equipo dirigido por el cuestionado DT Stéfano Pioli, un entrenador demasiado conservador que finalizó el clásico con cinco defensores y lo mismo permitió la igualdad del Milan.


El Milan descontó a través de Alessio Romagnoli a los 38 minutos del segundo tiempo y empató por intermedio del colombiano Cristian Zapata en el séptimo minuto de descuento, siendo que el árbitro Daniele Orsato había adicionado solo cinco, lo que desató el airado reclamo de los jugadores del Inter.


En el Inter, que tiene 56 puntos (21 por dabajo del líder Juventus, que jugará más tarde), jugó el capitán Icardi como titular y estuvieron en el banco de suplentes los argentinos Ever Banega, Cristian Ansaldi y Rodrigo Palacio.


En el Milan (58) fue titular el argentino José "Principito" Sosa, mientras que sus compatriotas Gabriel Paletta y Leonel Vangioni estuvieron en el banco y Lucas Ocampos ingresó a 10 minutos del final del partido.