Tigre sigue sin encontrar el rumbo y hoy perdió de local con Patronato de Paraná por 3 a 1, en el partido que abrió la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino.


Los goles del conjunto entrerriano, que con la victoria alcanzó lo más alto de la tabla, los marcaron Martín Rivero en dos oportunidades (de tiro libre a los 16 minutos del primer tiempo tras una falla del arquero Crivelli y a los 49m del complemento con un Tigre jugado que dejó el arco vacío), y Adrián Balboa de cabeza a los 13m del segundo.

- El primer gol de Rivero:

Tigre vs Patronato 1-3 - Goles y Resumen | Fecha 3 Superliga 15/9/2017

El empate transitorio del conjunto del norte del Gran Buenos Aires lo había marcado Juan Carlos Blengio a los 44m de la etapa inicial, tras capitalizar un rebote que dio Sebastián Bértoli tras un gran cabezazo de Denis Stracqualursi.


El encuentro tuvo varias alternativas en un primer tiempo de ida y vuelta, aunque en el complemento mermó el nivel de las acciones desluciendo el juego y teniendo como protagonista a los 35m la polémica del juego, cuando Jorge Baliño invalidó la conquista de cabeza del ingresado Hohgn por una posición adelantada que no fue.


Ramón Miérez tuvo una clara para empatar cuando se iba el encuentro, así como el ex delantero de Everton de Inglaterra Denis Stracqualursi pudo marcar en tres ocasiones cuando el equipo de Ricardo Caruso Lombardi predominaba en el trámite.


De esta manera el equipo de Juan Pablo Pumpido sumó su segunda victoria en lo que va del certamen doméstico (le había ganado a Argentinos Juniors 1-0) sumándose al menos transitoriamente a la línea de los punteros Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate.


Tigre por su parte sigue sin poder ganar tras caer ante Patronato y el propio Vélez cosechando solo un punto gracias al empate conseguido de visita ante Chacarita en San Martín.


El próximo rival de Tigre será Belgrano el próximo viernes en Córdoba, mientras que Patronato jugará el mismo día en casa ante Atlético Tucumán, recientemente eliminado de Copa Sudamericana a manos de Independiente.

- Síntesis -

Tigre: Federico Crivelli; Marín Galmarini, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio, Mathías Abero; Javier Iritier, Hamilton Pereira, Lucas Menossi, Lucas Chacana; Matías Pérez García; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Gonzalo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 16m Martín Rivero (P); 44m Juan Carlos Blengio (T).
Goles en el segundo tiempo: 13m Adrián Balboa (P) y 49m Martín Rivero (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rodrigo Depetris por Chacana (T); 15m Matías Quiroga por Balboa (P); 20m Ramón Miérez por Iritier (T); 27m Ivo Hohgn por Galmarini (T) y Gonzalo Di Renzo por Guzmán (P); y 47m Walter Andrade por Rivero (P).
Amonestados: Stracqualursi, Menossi, Pereira (T); Guzmán, Lemos, Di Renzo (P).
Estadio: Tigre.
Árbitro: Jorge Baliño.