César Luis Menotti compartió en Córdoba la misma mesa de exposición con sus ex dirigidos Héctor Baley, Miguel Ángel Oviedo y Daniel Willington.

Fue en Córdoba, en el marco del Congreso Internacional del Fútbol, en donde habló de Messi, de su relación con los entrenadores y el próximo y de la situación del fútbol en nuestro país. 

Para el 'Flaco' el fútbol vive un proceso de “desculturización del fútbol que se expresa en cambios de DT a los cuatro meses, jugadores que mueren por chocar con paredones o compras de predios en España”.

El predio de Marbella

“Me duele en la imaginación un predio de la AFA en Marbella. Hay clubes que no tienen agua, no tienen vestuarios... mi relación con el fútbol de tantos años, como jugador primero y entrenador después, me obliga a pedir un debate amplio”.

Quién elige a los que eligen

“Para que haya un buen equipo, tiene que haber un buen dirigente y buen entrenador que sepa elegir a los jugadores. Hay que discutir quién elige a los que eligen”.

El Mundial que pasó

“Llegamos al Mundial llenos de urgencias miserables y sin un proyecto. Es miserable tirar a la cancha a un tipo para que te salve, sin tener una idea. La selección no jugó bien. Pero ese no es el problema mayor: no se preparó para jugar bien. Y creo que ni siquiera se preparó. Yo creo que alguna vez se tendrá que hacer algo diferente. Espero que esta nueva conducción de la AFA sepa escuchar”.