Fue el mejor partido de la Libertadores desde que comenzó la fase de Grupos. Ya en la ronda de clasificación Paranaense y los paraguayos de Capiatá habían igualado en tres goles en Brasil.

Pero anoche se trataba de dos grandes del continente, dos gigantes.

En San Pablo ante una multitud, desde el comienzo Palmeiras y Peñarol jugaron un partido intenso y con mucho en juego.

Peñarol comenzó en ventaja -cabezazo de Ramón Arias-, el experimentado arquero brasileño Prass ahogó el segundo grito de los aurinegros y los uruguayos se fueron al descanso con la ventaja y el control del partido.

Todo cambió al minuto del complemento, cuando Willian Siqueira encontró una pelota en el área luego de que la defensa charrúa no logre rechazar un centro.

Cuatro minutos más tarde Palmeiras lo dio vuelta por grueso error del zaguero Quintana, el venezolano Guerra se fue contra el arquero Guruceaga y cuando el golero salió, tocó al medio para el ingreso de Dudu.

El reloj marcaba 5 minutos del segundo tiempo y la chapa 2-1 a favor del local.

Palmeiras era una marea verde que tenía el partido en las manos y seguía atacando. A los 10 tuvo un penal para sentenciar la historia pero el colombiano Borja lo pateó a las nubes. 

Guruceaga y el travesaño mantenían vivas las chances de Peñarol. Y le llegó el premio, vía otra pelota parada y el olfato goleador de Gastón Rodríguez.

De allí en más fue todo tensión, pierna fuerte y el correr de los minutos, a favor de los aurinegros que apostaban a cerrar el juego sumando un punto y para nerviosismo del local que no encontraba el triunfo.

El árbitro adicionó nueve minutos y en el noveno y mediante un córner, Fabiano de cabeza desató el delirio en el Allianz Parque de San Pablo.

Así, los brasileños mandan en el grupo 5 con 7 unidades, Wilstermann 6, Peñarol 3 y Atlético Tucumán 1.


Síntesis


PALMEIRAS: Fernando Prass, Fabiano, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto, Felipe Melo (69' Thiago Santos), Tché Tché, Alejandro Guerra (82' Keno), Dudu, Miguel Borja (68' Michel Bastos) y Willian Siqueira.. DT: Eduardo Baptista.

PEÑAROL:Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (58' Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (88' Maximiliano Perg) y Junior Arias (82' Angel Rodríguez).DT: Leonardo Ramos.

Goles: 33' Ramón Arias (Pe), 46' Willian Siqueira (Pa), 50' Dudu (Pa), 90+9 Fabiano (Pa)

Incidencias: 55' Borja marró un disparo penal. 

Arbitro: Roddy Zambrano. 

Cancha: Estadio Allianz Parque de San Pablo.