De la mano de un LeBron James en modo playoffs, encendidísimo, Cleveland Cavaliers aplastó a Toronto Raptors 125-103 en el Quicken Loans Arena y puso la serie de semifinales de la Conferencia Este 2-0, antes que la localía se mude a Canadá para los próximos dos juegos.

Más allá de las tibias reacciones del conjunto canadiense, como en el encuentro que abrió la serie, fue todo del dueño de casa, que hasta se lució por momentos a puro show, con volcadas tremendas de James y combinaciones fantásticas entre ‘The King’ y Kyrie Irving.

James fue la figura, con 39 puntos, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador en playoffs superando a Kareem Abdul Jabbar, y quedando por detrás de Michael Jordan. Además, ingresó al club de los 300 triples, que comparte con Ray Allen, Reggie Miller y un tal Manu Ginóbili.

Por su parte, Irving aportó 22 tantos y 11 asistencias, mientras que por el lado de la visita, el mejor fue Jonas Valanciunas, que totalizó 23 conquistas.

La acción ahora se muda a Toronto para los próximos dos juegos. El viernes será el cuarto, y el domingo el quinto, en donde los Raptors deberán hacer algo más para al menos descontar la serie a mejor de siete ante un Cleveland que se afirma cada vez más como candidato.