Un 10 de octubre del 2009, la selección derrotó por 2 a 1 a Perú en el Estadio Monumental bajo un tremendo temporal. Por la cantidad de lluvia y viento, prácticamente no se veía nada en el campo de juego. 

Estábamos empatando 1-1 en tiempo cumplido, cuando pasó el milagro. Martín Palermo apareció por el segundo palo tras un remate del 'Pocho' Insúa y (¿en offside?) la empujó a la red. Ocho años después, el propio protagonista recordó cómo vivió ese partido.

"Fue una noche increíble. Creo que de todos los partidos que jugué a lo largo de mi carrera, nunca hubo tanto viento, tanta lluvia y tanta emoción. Me siento un privilegiado", comenzó el 'Titán', en una entrevista realizada en el programa 'Alma de Potrero', de DirecTV Sports. 

"Yo estaba en el banco. En el primer tiempo, se dio un 0-0 malo. Y cuando estoy yendo al vestuario, Diego me hace calentar. Y me dijo: 'Mirá que vas a entrar, aprovechá esta oportunidad'", contó Palermo, sobre lo que le dijo Maradona por entonces.

El gol 

"Era de esas jugadas que nunca pensás que te va a terminar cayendo la pelota a vos, más allá de la intuición. Como era yo, siempre pensaba que me podía caer, pero ese día no podía imaginarlo", reconoció el 'optimista del gol'.

El detalle de película

El ex goleador e ídolo 'xeneize' reveló un detalle que no se sabía públicamente hasta el día de hoy. "De todo el revuelo que se arma, la pelota le terminó cayendo al hermano de mi señora. Cuando voy a saludarlo, lo veo que estaba con una pelota debajo del brazo". 

- "¿Y esa pelota?", le pregunté. 
- "Me cayó después del gol, no sé cómo", me respondió.

"Así que tengo la pelota en mi casa guardada como recuerdo, una anécdota increíble. Fue una felicidad enorme volver a reencontrarme con el hincha argentino después de esa marca maldita de los tres penales", cerró Palermo sobre la increíble anécdota de su histórico gol en la selección ante el mismo rival de esta noche.