Luego de los papelones en los partidos por Eliminatorias de la selección argentina y la final de la Copa Argentina 2016 (entre River y Rosario Central), nuevamente la organización cordobesa da la nota por su ineficacia.

El nuevo titular de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Medardo Ligorria, lo comunicó oficialmente luego de recibir un informe técnico de cómo avanzan los trabajos en el suelo del recinto mundialista. “Se estima que el campo de juego estaría en condiciones de ser utilizado el 12 de marzo”, indicó el funcionario.

Ligorria mantuvo una reunión con Jorge Franceschi, vicepresidente de Belgrano; y Gerardo Moyano Cires y Juan Fassi, directivos de Talleres, a quienes les comunicó la decisión de respetar los tiempos para que la reparación del campo de juego sea la adecuada.

“Quiero destacar a la dirigencia de ambas instituciones por la madurez, inteligencia y comprensión que han tenido en relación con esta situación”, dijo Ligorria, y agregó que “tanto ellos como nosotros coincidimos en que se debe utilizar el campo de juego cuando esté realmente disponible”.

Ahora queda en los dirigentes de la "T" evaluar las alternativas para la disputa de la fecha 15ta., aunque en los últimos días el presidente Andrés Fassi había solicitado que en caso de no llegar en condiciones el Kempes, se postergara el encuentro.

Cabe destacar que el estadio de Talleres en Barrio Jardín tiene capacidad para 15.000 personas, número considerablemente inferior a la cantidad de socios activos del club, que tampoco entrarían en la cancha de Instituto, con capacidad para 25.000, ya que el estadio de Alta Córdoba también era evaluado como alternativa para jugar ante el 'Rojo' de Avellaneda.

En tanto, el césped del Mario Alberto Kempes, ya con la confirmación de que no podrá ser utilizado a principios del mes que viene, se reestrenaría con el encuentro entre Belgrano y Racing, por la fecha 16ta., prevista para el 12 de marzo.