Los goles de Gonzalo Higuaín y del francés Blaise Matuidi -tras pase del 'Pipita'- le dieron a la Juventus su vigésima cuarta victoria liguera del año y le permitieron reforzar su liderato, con un margen de cuatro puntos sobre el Nápoles, segundo.

Sigue muy sólido defensivamente Juventus, que solo recibió un gol en los últimos 13 partidos ligueros y que todavía no recibió goles en la Serie A en 2018.

Los turineses aprovecharon al máximo el primer error del Atalanta, que llegó en el minuto 29, cuando el brasileño Douglas Costa recuperó un balón en su mitad de campo, recorrió cincuenta metros al contragolpe y dio la asistencia para que Higuaín marcara el 1-0.

Otro gol y asistencia de Higuaín para un nuevo triunfo de la Juventus en la Serie A

En la reanudación, el Atalanta atacó con insistencia en busca de la igualada, aunque sus opciones se acabaron en el '79, cuando su zaguero Gianluca Mancini vio dos tarjetas amarillas en el espacio de 30 segundos por dos faltas, sobre Higuaín y Giorgio Chiellini.

Apenas dos minutos después, en el '81, la 'Vecchia Signora' sentenció el choque, cuando Blaise Matuidi aprovechó una asistencia de Higuaín, la tercera del argentino en los últimos tres partidos, para subir el 2-0 definitivo al marcador.