Daniel Angelici había reclamado el cambio de fecha del partido del Granate para que no haya ventaja deportiva para su rival de octavos de final de Copa Argentina, que en principio iba a jugar el sábado su partido del torneo por la cuarta fecha ante Aldosivi. 

Y su deseo se cumplió, por su incidencia en los escritorios de AFA, que reprogramó el partido para que tanto xeneizes (se medirá ante Quilmes en la Bombonera), y granates jugarán el domingo por el campeonato a la misma hora.

Y así que ambos llegarán en igualdad de condiciones al choque del miércoles próximo por la Copa en Mar del Plata.

"Decidimos ceder para que se respetara la fecha de la Copa Argentina", admitió Nicolás Russo en diálogo radial. E ironizó:"Espero que ahora no aparezca otro inconveniente".


El escritorio de Daniel


En AFA, Angelici planteó tres alternativas, además de los cambios de días: que el partido se dispute un día después, el jueves 29. Y luego, barajó la posibilidad de posponer el encuentro al miércoles 5 de octubre, en medio de la fecha FIFA. 

"Ni loco jugamos en fecha FIFA. Daniel es muy hábil. Tuvo una reunión con Armando Pérez y esperemos que se cumpla tal cual se programó. Que el partido se jugaba el 28 no lo dijo Lanús, lo dispuso la organización", lanzó Russo.

Y advritió: "Reservamos el hotel, transporte y entradas siempre pensando en el miércoles. ¿Qué vamos a querer cambiar? Tanto Boca como Lanús tenemos jugadores en la selección y perderíamos un montón. Es una Copa importante para ambos equipos".


Se metió River


Consultado por la polémica, Rodolfo D'Onofrio -presidente millonario- dejó una frase picante: "River jamás planteó si descansa más o menos que el otro. Es una tontería especular con tener seis horas más o menos de descanso".