En abril de 2017, Nahitan Nández participó de la recordada gresca entre jugadores de Palmeiras y Peñarol tras el triunfo de los brasileños en Montevideo.

Por ello, Conmebol había sido sancionado con cinco fechas de suspensión al joven mediocampista.

Pero ahora el organismo sudamericano estaría dispuesto a reducirle la pena tras una presentación -fuera de plazo- conjunta entre Peñarol y Boca.

Así, Nández se perdería solo el debut ante Alianza Lima por el Grupo 8 de la Copa y estará a disposición de Guillermo Barros Schelotto para la segunda fecha, ante el ganador del repechaje entre Junior de Colombia y Guaraní de Paraguay.

La presentación de Boca

En el reglamento de Conmebol se contempla que la reducción de una sanción está prevista cuando se cumple la mitad de la sanción y puede darse la baja según un artículo que se refiere a la suspensión condicional de la pena.

Bien, lo extraño es que Peñarol, por haber quedado eliminado de aquella Copa, no había pedido la reducción de la pena.

Otra ayuda para Boca: Conmebol le reduciría la sanción a un jugador para la Copa

En cambio, Palmeiras sí había apelado y a Melo le descontaron tres partidos.

A pesar del vencimiento en los plazos, el equipo uruguayo presentó hace unas semanas el descargo con apoyo de Boca, y Conmebol podría aceptar el pedido. 

En el 'Manya' Nandez cumplió dos de los encuentros por lo que si le reducen la pena a tres juegos, el charrúa solo deberá uno y tal como se explicó, podría jugar para Boca en la segunda fecha de la Libertadores.