Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González, estos dos últimos debutantes, fueron designados este martes por el capitán Daniel Orsanic. Ellos integrarán el equipo de la Argentina que visitará a Kazajistán el 15, 16 y 17 de septiembre en el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2018.

Por decisión propia, Del Potro, Mayer y Zeballos, y Federico Delbonis (por lesión), se bajaron del Repechaje.

'Delpo', uno de los campeones de Zagreb (los otros fueron Delbonis, Mayer y Pella) confirmó hace unos días lo que se sabía, que no iba a jugar la Davis, y además agregó que no volverá a hacerlo en el futuro. A su vez, el correntino Mayer también consideró que su ciclo en la Davis está cumplido y anunció que no jugará ni la serie en Astana ni las próximas.

Para Orsanic, "hay que considerar que los cuatro que la habían ganado la Davis en 2016 no tuvieron un gran año. Se enfocaron en su calendario y han mejorado en el último tiempo. Los acompaño y les deseamos lo mejor en el circuito. Nos representan cada vez que entran a la cancha en cualquier torneo, no sólo en la Davis".

El gran ausente
El gran ausente

"Siempre busco ponerme en el lugar del otro y evaluar que haría yo. Comprendo la decisión de cada uno. No sorprenden las decisiones. La relación con todos es buena y cordial", señaló durante una rueda de prensa en la que presentó al equipo que se enfrentará a Kazajistán.

El bahiense Pella es el único sobreviviente del equipo que el año pasado logró la Davis al vencer a Croacia.

"Me llena de orgullo que Guido (Pella) sea parte del equipo. Su predisposición para jugar la Davis siempre estuvo y está para cada serie en la que fue convocado", expresó Orsanic.

Sobre Schwartzman, quien está teniendo el mejor Grand Slam de su carrera (hoy jugará por los cuartos de final del US Open), Orsanic opinó que "el 'Peque' está pasando por su mejor momento. Me sorprendió para bien en Nueva York. Está jugando muy bien. Ojalá que pueda disfrutar y que esté sano. Tenemos confianza en que llegue en condiciones".

Orsanic, de 49 años, subrayó además que "siento orgullo muy grande cada vez que representamos al país más allá de haber ganado o perdido. La mayoría de los países no están de acuerdo con el formato de la Copa Davis, pero hay que aceptarlo".

Orsanic confirmó el equipo para visitar a Kazajistán y habló de las ausencias de los campeones

Con respecto a llevar dos doblistas, Andrés Molteni y 'Machi' González, que además son debutantes en la Davis, el capitán del equipo argentino afirmó: "Hay momentos y circunstancias en las que hay que arriesgar. Llevamos dos doblistas que son maduros a nivel persona. Van a poder lidiar con la situación. Contra Polonia, el año pasado tuvimos dos debutantes también".

"Queremos ganar cada serie que jugamos más allá de la instancia. El hecho de generar un sentido de identidad es tan importante como ganar una serie. Todos queremos lo mismo: lo mejor para el tenis argentino", cerró Orsanic.