Cuando Carlos Tevez se fue del país a fines del 2016 se sabía que su vuelta iba a ser más temprano que tarde. El Shangai Shenhua de China le ofreció un contrato por dos años pagándole 40 millones de dólares en cada uno de ellos. Y por si en uno de esos casos no se adaptaba o quería volver antes de tiempo, pusieron una cláusula especial.

El propio Angelici fue el encargado de revelarla tras la polémica salida del 'Apache'. La misma consiste en que al año (que está a punto de cumplirse) el delantero podría interrumpir el contrato únicamente para regresar a Boca, abonando 6.000.000 de dólares.

El jugador estuvo más tiempo paseando por la capital china que en una cancha de fútbol, el club lo criticó en reiteradas oportunidades y los hinchas no lo quieren ver más, además de sus ganas de volver a Argentina. Así las cosas, todo está dado para el retorno de Tevez a Boca.

Operativo retorno: Angelici viajó a China para cerrar la vuelta de Tevez

Los detalles contraactuales

Cualquier equipo que no sea el de la Ribera deberá abonar 20 millones de dólares para quedarse con Tevez, algo que parece complicado por el presente futbolístico del atacante.

El Shangai Shenhua no quiere pagar otros 40.000.000 de dólares por el segundo año del contrato del 'Apache' (en el 2017 ya le abonó algo así como ¡730.000 euros por semana!).

El club chino necesita liberar el cupo de extranjeros para poder contar con Demba Ba (ex Chelsea) y con Oscar Romero, a quien cedieron al Alavés de España precisamente por la llegada de Tevez.

En las próximas horas Angelici se reunirá con Adrián Ruocco -representante del delantero- en China para arreglar todos los detalles y dejar definida la vuelta. 

Uno de ellos, es que en las últimas horas comenzó a circular la versión que dicha cláusula de salida -de seis 'palos verdes'- caduca el 30 de noviembre, por lo que debería ser una negociación de poco más de dos semanas.

¿La plata saldrá del holgado sueldo del futbolista o la pondrá la institución 'xeneize'?