Esta tarde a partir de las 19:30 hs, se acabarán las especulaciones y solo habrá un ganador en Bucaramanga, pero es bueno conocer el camino del equipo argentino hasta este duelo clave de octavos de final del Mundial. 

El equipo dirigido por Diego Giustozzi obtuvo 7 puntos en 3 partidos, ganó el Grupo E y logró evitar a las potencias -Brasil, Rusia y España- hasta, por lo menos, una hipotética Final.

Aquí repasamos lo que dejaron los encuentros frente a Kazajistán, Islas Salomón y Rusia en un recorrido que sin dudas, fue de mayor a menor, esta tarde será el turno de enfrentar a Ucrania por un boleto a los Cuartos de Final.

La Selección Argentina sabía que el debut ante Kazajistán era el partido que iba definir el destino de este equipo en el Mundial, para ello se preparó durante 8 semanas, trabajó ese encuentro como una final anticipada y así lo jugó, con mucha garra y concentración, con gol de Alamiro Vaporaki venció 1 a 0 a los europeos, que no mostraron su mejor versión y hasta Leo Higuita, el mejor arquero del mundo, cometió errores groseros.

En la segunda presentación, el conjunto albiceleste se enfrentó a Islas Salomón, el campeón oceánico y rival, a priori, más débil en la zona. Fue victoria 7 a 3 para nuestro combinado, que a pesar de obtener el triunfo, dejó algunas dudas en defensa, pero obtuvo el pase a Octavos.

Lo positivo fueron los tres goles de Titi Borruto, que con dichas conquistas, quedó a una de Carlos “Gallego” Sánchez, máximo goleador histórico de Argentina en los Mundiales.

Los dirigidos por Diego Giustozzi llegaron al cierre del grupo sabiendo que con un empate ante Costa Rica, ganarían la zona y evitarían en la futura llave a equipos de la talla de Brasil, España y Rusia.

Sin embargo la tarde no comenzó bien, Fonseca con una terrible patada, sacó de la cancha a Maxi Rescia y luego Cordero sobre el final del primer tiempo, adelantó a los ‘Ticos’ en el marcador.

En la segunda etapa Argentina convirtió en figura a Santamaría, el arquero rival pero falló en la definición, los centroamericanos llegaron al segundo de contra y por algunos minutos peligró la clasificación en el primer lugar.

Sin embargo Santi Basile logró descontar y a poco del cierre Fernando Wilhelm estampó el 2 a 2 definitivo para dejar al equipo en el primer lugar.

Ahora se viene Ucrania, que logró el segundo puesto en su zona, tras enfrentar a Brasil y caer por 3 a 1 en un partido donde el arquero del Scratch fue figura y luego de vencer a Mozambique y Australia.

Los europeos, no son de los equipos más fuertes en su continente pero demostraron ser fuertes y muy tácticos, aunque Argentina es favorita en los papeles, todo indica que será un partido muy cerrado.