De cara a los partidos en Estados Unidos del 7 de septiembre, ante Guatemala, y del 11 de septiembre, ante Colombia, Lionel Scaloni y Pablo Aimar impulsarán una fuerte renovación en el seleccionado.

Ya con la confirmación de que no estará Lionel Messi, se filtró la lista de jugadores que serán convocados, en su mayoría nuevos o que no estuvieron en Rusia 2018. 

Para empezar, en carpeta hay siete futbolistas que se desempeñan en la Superliga. Ellos son Franco Armani (mundialista) y Gonzalo Martínez, de River; Fabricio Bustos, Alan Franco y Maximiliano Meza (mundialista), de Independiente; Matías Vargas, de Vélez; y Cristian Pavón (mundialista), de Boca.

Entre los arqueros del exerior: Sergio Romero -que volverá tras estar ausente en el Mundial por lesión- y Gerónimo Rulli -el proyecto a futuro-, son fija. 

Defensores

Walter Kannemann. El defensor ex San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre, tendría su primera oportunidad con la celeste y blanca a los 27 años.

Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado (mundialista) y Nicolás Tagliafico (mundialista) también estarán. 



Entre los mediompistas hay algunos conocidos de Rusia -aunque con poco o nulos minutos-, como Giovani Lo Celso y Marcos Acuña.

Y está en la mira el zurdo Franco 'Mudo' Vázquez, quien ya disputó algunos amistosos con la selección de Italia.

Nueva era en la selección: los de acá, los de afuera y los tapados que serán convocados

Las caras de la renovación

La dupla técnica escuchó a la gente y citará a jugadores jóvenes con proyección como Franco Cervi, de 24 años, hoy en Benfica y con pasado en Rosario Central. Otra carta será Santiago Ascacíbar, ex Estudiantes y hoy figura en el Stuttgart de Alemania. 

Rodrigo Battaglia, actual Sporting Lisboa, y Leandro Paredes, del Zenit, quienes ya estuvieron en la lista preliminar de Sampaoli previa al Mundial son los otros llamados.

La delantera está compuesta íntegramente por sangre joven: Giovanni Simeone, Mauro Icardi y Lautaro Martínez, y otro mundialista como Paulo Dybala.

El hijo del 'Cholo', de 23 años, disputó una muy interesante temporada en Fiorentina, donde anotó 14 goles y brindó 5 asistencias.

La nueva lista, sin Messi y que marcará el tantas veces esperado cambio de época, puede darse a conocer este mismo viernes. 

Lo que es seguro, es que el futbolero hablará de estos nombres a partir de la próxima semana.