En Brasil y Francia aseguran que PSG ya acordó con los representantes de Neymar -en Estados Unidos, de pretemporada con el conjunto catalán-, cuánto abonará al jugador.

Serán 30 millones de euros netos anuales durante cinco temporadas.

Tal publica el diario 'L'Équipe', el acuerdo entre el futbolista y el PSG es total y que ahora lo que intenta el club parisino es negociar con el Barça una salida que abarate en parte una operación colosal desde el punto de vista económico.

El pase de Neymar, que volvió a marcar en el triunfo de Barcelona sobre Manchester United por 1-0, es presentado en la prensa gala como "el traspaso del siglo".

Y señala que a partir de ahora, los ejecutivos del PSG intenten centrar sus esfuerzos en negociar con los del Barça un acuerdo que haría frente a la cláusula de 222 millones, pero que evitaría el pago de parte de los impuestos que cargarían la operación, si es el futbolista el que deposita la cláusula.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, podría incrementar el monto hasta en un 50%, rondando los 300 millones de euros.