Nacional no podía ser menos. Como Peñarol contrató a Diego Forlán, el Bolso repatrió a Sebastián Washington Abreu. “Estoy contento por quedarme en Nacional y respirando aires de lo que fue el título", dijo el 'Loco' sobre el reciente campeonato que obtuvo Nacional.

Cuando se le preguntó por su objetivo personal de cara a esta temporada 2015/16 no lo dudó: “Salir campeón”. Además, quitó trascendencia al hecho de no ser el capitán. El brazalete lo llevará Iván Alonso, pero al ariete de 38 años no parece importarle.

“Sé que se la ha dado ímpetu a ese tema pero para mí es insignificante. Importante es que los grandes estemos alineados en una misma idea y predicando con ejemplo”, explicó.

"Me encontré con un grupo nuevo, con muchos jóvenes y esa ilusión que transmiten y contagia”, destacó Sebastián Abreu este lunes tras un nuevo entrenamiento del plantel tricolor.

Sobre el entrenador, el exarquero Gustavo Munúa, un año menor que él, señaló: “Tengo a un amigo como entrenador, que sabe claramente la identidad del club y lo que el club necesita y piensa. Debemos comprender que hoy es nuestro líder y tenemos que ayudar en esta transición para que a medida que vengan los partidos se haga lo mejor, sabiendo todo lo que está en juego”.

Consultado por la llegada de Diego Forlán a Peñarol, dijo que “es lindo que ese tipo de jugadores lleguen a Uruguay” y desea que en filas carboneras “lo cuiden para que su estadía sea positiva”, porque a su entender “ese tipo de jugadores caen como anillo al dedo para otro tipo de situaciones”.

Y concluyó, sobre la revalorización del fútbol uruguayo: “Estamos en un medio bastante castigado por un nivel que no termina de ser de los mejores de Sudamérica, y que lleguen esos futbolistas hace que los ojos de otros países se pongan acá y que se potencien los jóvenes, extendiendo el profesionalismo con el ejemplo”.