Hace ya un tiempo que Marcelo Gallardo quiere incorporar a su plantel al mediocampista de Rosario Central, Walter Montoya, quien habló por primera vez sobre su posible pase a River.

El volante asegura estar preparado para dar el gran salto de su carrera. "La verdad es que no sé lo que va a pasar, estuve de vacaciones y me desconecté. Por ahí a mis 23 años es una buena edad para irme a otro lado y hacer experiencia. Pero hoy trato de no volverme loco, quiero que las cosas fluyan, y no quiero decir nada inconveniente: yo soy un agradecido a Central", dijo al diario Olé.

Montoya se ve motivado a jugar el torneo más importante del continente sudamericano. "Obviamente me gustaría jugar la Copa Libertadores en el club en el que esté, por lo lindo que es ese torneo, donde viajás, te enfrentás a los mejores de América... Yo quería clasificar a la Copa con Central, pero no se nos dio. Y es una espina que me quedó, así que me gustaría una revancha, sobre todo porque en la última edición estuvimos a un minuto de las semifinales, nos quedó esa bronca".

En cuanto al gran interés del Muñeco por tenerlo en su equipo, dijo que: "Es un orgullo, obvio. Cuando me llamó hace seis meses me sorprendió, no me lo esperaba. Y me puso feliz, porque quiere decir que estuve haciendo las cosas bien". Además, el volante tuvo la oportunidad de hablar con Coudet sobre el tema: "Lo que sí hablamos mucho con el Chacho es de su experiencia allá porque ahí triunfó, y también me enseñó mucho porque compartimos el puesto".

Montoya explicó que en el caso de marcharse, le gustaría hacerlo de la mejor manera. "Yo si me voy quiero hacerlo bien, que queden todos contentos, porque yo me formé acá y te repito: siempre voy a ser agradecido. Si llega una oferta que es buena para todos, es lo ideal. No quiero irme mal, no me gustaría", aclaró el jugador, y puso como ejemplo la salida de Larrondo: "Claro, no me gustaría irme así como le tocó salir a Marcelo. Creo que eso fue bastante feo, raro. No sé muy bien cómo fue y es una cosa de los dirigentes y de él, no me meto en eso, pero quiero irme por la puerta grande, bien con la gente y con los directivos, como un chico del club que soy".