La historia de Ricardo Centurión en conocida. El volante ofensivo tuvo mil escándalos en el año que jugó en Boca, pero de todas maneras el club estaba dispuesto a hacer el esfuerzo para retenerlo por pedido del entrenador. Sin embargo, Centurión fue a un boliche la noche previa a firmar el contrato y eso desató la ira de Angelici, quien le hizo la cruz.

A cuatro meses de su salida definitiva al fútbol italiano, Guillermo Barros Schelotto elogió el paso del polémico jugador en una entrevista. Él, rápido de reflejos, le tiró una pared en las redes sociales con otro elogio. "Cuando sos buena gente", tituló Centurión una historia de Instagram y agregó el texto con la palabra del 'Mellizo'.

Mientras sigue marginado en Italia, Centurión le tira centros a Guillermo Barros Schelotto

Mientas tanto, su actualidad en el fútbol europeo es muy mala. Centurión sigue marginado por el técnico de Genoa y no fue convocado para enfrentar a Napoli. El mediocampista campeón con Boca en el semestre pasado continúa excluído por el croata Ivan Juric.

El habilidoso jugador surgido en Racing fue sancionado por la directiva del Genoa y separado del primer equipo hace dos semanas, antes del partido que el conjunto genovés le ganó como visitante a Cagliari por 3-2, por la octava fecha del campeonato, según publicó el periódico italiano "Seccolo XIX".

Centurión fue castigado por el técnico Juric debido a que efectuó una transmisión en vivo en su cuenta de la red social Instagram a la madrugada y en plena concentración del plantel genovés, cuando se mostró tomando mate con un termo con los colores de Boca.

El futbolista argentino ganó el título con Boca y no regresó al club dueño de su pase, San Pablo de Brasil, sino que pasó a Genoa, donde ya había jugado en 2013, pero actuó siempre como suplente e ingresó en apenas dos partidos de la Serie 'A' del calcio italiano.

Según adelantaron varios periódicos italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport, Centurión no está ni siquiera entre los convocados para enfrentar en el estadio Lugi Ferraris de Génova a Napoli, al igual que su compatriota Nicolás Spolli, ex Newell's (lesionado), aunque sí figura entre los suplentes Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors).