La noticia ocurrió hace cinco meses, pero la prensa española recién la dio a conocer este lunes. El diario Marca de España (el más importante de ese país) sorprendió con su portada informando que Lionel Messi no quiso renovar su contrato con Barcelona, el cual expira el 30 de junio del 2018. Imagínense el escándalo que desató no solo en Barcelona, sino en todo el país ibérico.

Messi se negó a renovar con el Barcelona y se armó un escándalo en España

El presidente del club 'blaugrana'. Josep María Bartomeu, le hizo una jugosa oferta en julio pasado que el futbolista rosarino rechazó. Ahora, esperará a que finalice el acuerdo para tomar una decisión sobre su futuro. El mandamás 'culé' confía en que lo volverá a pensar y hasta el momento no volvieron a reunirse, lo cual resulta llamativo.

Según manifestó, Bartomeu se comunicará nuevamente en enero con Jorge, el padre de Messi, e intentará, de una vez por todas, terminar con las especulaciones que lo alejan de Barcelona. "En dos meses iniciaremos las conversaciones con Messi para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros", aseguró el presidente.

En su nota, Marca notifica lo siguiente: "En el club manejan que para conseguir la continuidad del que muchos consideran el mejor jugador del mundo no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra (21 netos fijos más objetivos). Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club, una vez que cumpla su anhelo de volver a jugar en Newells, el equipo en que empezó de los 6 a los 13 años", notifica el diario Marca.

Messi se negó a renovar con el Barcelona y se armó un escándalo en España

Messi lleva firmados siete contratos desde que juega en el poderoso club catalán y su clausula de rescisión es de 250.000.000 de euros. Es decir, que cualquier club del mundo que quiera comprarlo antes del 30 de junio de 2018 deberá pagar esa cifra. Recordemos que en su último vínculo, el Barcelona le aumentó el sueldo para tenerlo conforme y que la 'Pulga' pasara a ser el futbolista mejor pago del mundo.

Entonces, ¿qué es lo que lo perturba y lo hace dudar a Messi? El capitán de la selección argentina se cansó de sus problemas con el fisco de España. El pasado 6 de julio fue condenado por Hacienda (tal el nombre del órgano recaudador), lo condenó a 21 meses de cárcel al constatarse un fraude de 4.1 millones de euros por la no declaración de ganancias por la explotación de su imagen. El mismo castigo recayó sobre su padre, Jorge Messi. Por todos estos problemas, se siente perseguido.

Messi debió pagar además una multa de 2 millones de euros y su padre 1.5. Antes ya había regularizado su situación fiscal mediante una suma de 5 millones de euros por delitos fiscales cometidos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Messi se negó a renovar con el Barcelona y se armó un escándalo en España

Sin embargo, los diarios de Barcelona salieron a desmentir la información del medio madrileño: "Es una mentira más de Marca para intentar desestabilizar al crack blaugrana. Una maniobra más para intentar 'por lo civil o por lo criminal' al futbolista que no pueden parar en el campo. Afortunadamente, Messi está por encima de todas estas manipulaciones. Y sabe perfectamente lo que quiere. Seguir en el Barça porque es su equipo. El de siempre", comunicó Sport.

Messi se negó a renovar con el Barcelona y se armó un escándalo en España