Este 24 de julio, se cumple una década desde que Messi lució el dorsal '10' por primera vez en el club que lo formó en España y FC Barcelona repasa toda la historia.

"Barcelona iniciaba la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola con un amistoso contra el Hibernian escocés. Sólo una semana antes, Ronaldinho, estrella del club durante los años 2003 y 2008, había sido presentado como nuevo jugador del AC Milan", reza la crónica de la web del club catalán.

Leo, con Ronaldinho a su lado, usaba la número 19, pero ese día saltó al campo de juego con el '10' en la espalda, aún sin su nombre en la camiseta.

El partido terminó 6-0 a favor de los culés y Messi redondeó una gran actuación marcando su primer gol con aquel número, tras un gran disparo cruzado.

Diez días después del encuentro contra los escoceses, se hizo oficial que Messi luciría el '10' durante la temporada 2008-2009.

Y llegó el 31 de agosto, día en que Leo jugaría su primer duelo oficial con ese dorsal que todavía luce.

Fue en el Numancia-Barcelona, con derrota culé 1-0 en el estadio Los Pajaritos.

Con la 10, el récord de Messi es notable: nueve campeonatos nacionales, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas Europeas y tres campeonatos del Mundial de Clubes.