La FIFA incluyó a Neymar en la terna que tienen, obviamente a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo entre los finalistas para competir por el premio 'The Best' a mejor futbolista del año.

El anuncio se hizo este viernes en Londres, donde figura el brasileño de 25 años, que este año ganó la Copa del Rey con Barcelona, previo a su fichaje-récord por el París Saint-Germain por 222 millones de euros.

El gran favorito es Cristiano Ronaldo, que en este 2017 ganó con Real Madrid la Liga española y otra Liga de Campeones

CR7 fue el ganador del premio el año pasado alzarse con la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal.

Cristiano consiguió anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España, y tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco.

Leo tiene un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

¿Cuándo es la ceremonia?

El premio 'The Best' se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

La ceremonia para entregar el 'The Best' de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre. La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.

En la categoría de mejores entrenadores de fútbol masculino los tres finalistas serán el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

Entre los nominados a mejor arquero fue incluido el costarricense Keylor Navas (Real Madrid). Junto al guardameta tico fueron elegidos como finalistas el veterano italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

Navas, de 30 años, llegará avalado por su gran año con el Real Madrid, con el que ganó la Liga española y la Liga de Campeones.

Su principal rival parece Buffon, de 39 años, que fue campeón de Italia con la Juventus y subcampeón de Europa con el equipo bianconero, perdiendo precisamente al final ante el Real Madrid (4-1 en Cardiff).

Neuer, campeón de la Bundesliga con el Bayern, está actualmente lesionado en un pie y es baja hasta el mes de enero. El portero alemán de 31 años ha tenido un año muy marcado por las lesiones.