Tras más de 20 años de lucha por que el Estado de Nueva York reconozca a las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) como un deporte y admita realizar un evento en su jurisdicción, finalmente está todo dado para que la capital financiera del mundo vea en primera persona la magia de las MMA.

El Madison Square Garden, "la Arena más famosa del mundo", será el lugar donde se lleve a cabo el primer evento de UFC en la ciudad y posiblemente el más grande en la historia de la compañía. Y para encabezar el mismo, no podían faltar las estrellas. O mejor dicho, la máxima estrella que tiene hoy en día las MMA: Conor McGregor.

McGregor volverá en Nueva York para ganar su segundo cinturón ante Eddie Álvarez

El irlandés quiere hacer historia en la ciudad donde se instalaron sus ancestros cuando desembarcaron en el continente americano. En cuestión, quiere convertirse en el primer peleador de la historia de UFC en ser campeón de dos categorías simultáneamente, es decir, al mismo tiempo.

McGregor (20-3) es el actual monarca de los peso pluma (65kg) y el 12 de noviembre próximo buscará ostentar también el título de los ligeros (70kg) cuando enfrente al campeón de dicha división, Eddie Álvarez (28-4).

Álvarez, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, ganó el título peso ligero el pasado julio al noquear técnicamente al brasieño Rafael Dos Anjos (quien iba a pelear con McGregor en marzo) en el primer round.

Esta era la cuarta pelea del 'boricua' en el cctágono más famoso del mundo: antes había vencido a Anthony Pettis y Gilbert Melendez. Desde su llegada a UFC (antes, fue campeón en Bellator), Álvarez enfrentó a rivales de altísimo nivel. Sin embargo, ahora tendrá el reto más grande de su carrera.

En sus tres victorias en el UFC Alvarez ha mostrado el amplio arsenal y capacidades: durabilidad, fuerza y espíritu contra Melendez en la Ciudad de México. Experiencia, estrategia, paciencia y fuerza contra Pettis. Explosividad, fuerza y poder, precisión contra Dos Anjos. Incluso contra Cerrone, en su primer pelea en UFC -la cual perdió por decisión-, se vio aguerrido y dispuesto al intercambio. ¿Le alcanzará todo eso para detener a 'The Notorious'?

Por su parte, Conor viene de protagonizar las dos peleas más redituables en la historia del organización ante el también popular Nate Diaz. Con un detalle no menor: ambas fueron en el peso welter (77kg). Perdió la primera en marzo y ganó la segunda en agosto. Para destacar: el oriundo de Stockton lo llevó a límite e hizo del irlandés un mejor peleador. Después de esas dos grandes batallas, la expectativa por verlo nuevamente es enorme.

¿El resto de la cartelera? Dos cinturones en juego y peleones por doquier

En el combate co-estelar veremos una pelea por el título de los pesos welter. Tyron Woodley (16-3), el campeón, expondrá su cinturon ante Stephen Thompson (13-1), en un duelo de estadounidenses donde el público de Nueva York apoyará al retador, ya que es un peleador que representa a la ciudad.

El otro apasionante combate de campeonato que vamos a disfrutar tiene como protagonistas a dos damas polacas. Joanna Jędrzejczyk (12-0), reina del peso paja, disputará su cinturón ante Karolina Kowalkiewicz (10-0). Cabe decir que este no será un duelo cualquiera: además de la particularidad de que se enfrentarán compatriotas a miles de kilómetros de su patria, será un duelo entre dos invictas.

A continuación, el resto de la cartelera que hará historia en Nueva York:

Chris Weidman vs. Yoel Romero                
Donald Cerrone vs. Kelvin Gastelum                
Khabib Nurmagomedov vs. Michael Johnson                
Miesha Tate vs. Raquel Pennington                
Frankie Edgar vs. Jeremy Stephens                
Tim Kennedy vs. Rashad Evans                
Tim Boetsch vs. Rafael Natal                
Jim Miller vs. Thiago Alves                
Lyman Good vs. Belal Muhammad                
Liz Carmouche vs. Katlyn Chookagian

UFC 205: On Sale Press Conference: Faceoffs