Matthysse, que hasta 2013 ostentó el título interino CMB de los superligeros, buscará a los 35 años conquistar otro título mundial en la que puede ser la última chance de una carrera profesional que inició en 2004.

El chubutense, nacido en Trelew y radicado en Junín, llega a esta pelea tras una concentración de más de dos meses en Indio, en el desierto del Valle de Coachella, donde pasó la Navidad y el Año Nuevo.

Instalado esta semana en el centro de Los Ángeles (se aloja en el hotel Renaissance), el pugilista de Mario Arano aguarda la pelea confiado y en peso, junto con su manager, el entrenador Joel Díaz, el ayudante Mario Narvaes y el profesor Federico Wittenkamp.

Matthysse, cuyo palmarés es de 38 victorias (35 antes del límite), 4 derrotas y 1 sin decisión, cuenta con una vasta experiencia en el campo internacional con triunfos de valía ante el ruso Ruslan Provodnikov, los estadounidense John Molina junior, Lamont Peterson y DeMarcus Corley y el mexicano Humberto Soto.

Y en sus derrotas, salvo la que sufrió categóricamente con el ruso Viktor Postol, peleó de igual a igual con campeones como Zab Judah, Devon Alexander y Danny García.

La cartelera, que contará también con la topada por el título ligero AMB entre el venezolano Jorge Linares y el filipino Mercito Gesta, será transmitida la señal de cable Space desde las 23,30 (hora argentina).

Lucas Matthysse vs Tewa Kiram Highlights - Matthysse vs Kiram Highlights (Preview)

Pero el argentino no las tendrá fácil ante el tailandés Tewa Kiram (su nombre real es Teerachai Sithmorseng), ya que es 10 años más joven, es el número uno de la AMB y posee una foja invicta de 38-0-0 (28 KO).

Claro que todos sus combates los realizó en su país, salvo uno en Laos, y ninguno comparable a los rivales que enfrentó Matthysse. El tailandés, nacido en Buriram, es campeón PABA welter desde su sexta pelea como rentado.

En la misma velada combatirá otro argentino, el peleador de Arribeños, provincia de Buenos Aires, Marcelino 'Nino' López (33-2-1/18 ko), quien enfrentará al colombiano Breidis Prescott (30-11-0/22 ko), quien le sacó el invicto al británico Amir Khan ganándole por nocaut en el primer round. El combate será a 10 asaltos en categoría superligero.